jueves, 10 de enero de 2008

Objetivo del Blog

Soy un informático con bastante experiencia en PHP. Recientemente algunos compañeros que me han pedido que cree algún tipo de curso sobre PHP que sirva para aprenderlo desde cero. El objetivo de este blog será, partiendo de un punto básico (conocimientos sobre HTML), lograr que quien siga las entradas del blog acabe por aprender PHP en un nivel lo bastante aceptable como para lograr desarrollar webs con un poco más de complejidad de lo habitual (posibilidad de hacer formularios personalizados y guardar esos datos en un servidor de bases de datos, hacer páginas dinámicas cuyo contenido venga determinado por una estructura de base de datos y así no tener que tocar las páginas fuente cada vez que queremos agregar una entrada (como ocurre por ejemplo en el propio diseño de un blog o de una página web de noticias) etc.).

Empezaré lo antes posible con el capítulo inicial, dedicado a diferenciar lenguajes de cliente de lenguajes de servidor. Es fundamental entender esa diferencia para lo que posteriormente desarrollaremos.

En ocasiones utilizaremos javascript además de html. Según vea la participación en este blog posiblemente cree otro dedicado a los programas más usuales que se desarrollan en javascript así como sus funcionalidades DHTML.

Por supuesto, mientras dure la ilusión de desarrollar este blog, me comprometo a responder todos los comentarios con dudas que vayan surgiendo.

Espero traer el primer capítulo mencionado muy pronto. Saludos

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que te funcione de maravilla este blog y que pueda ayudar a mucha gente que no tenemos ni idea de hacer páginas web.

Olé mi hitano!!

koper dijo...

digooooooo! olee!

a ver keremos ejemplos practicos en la web :P

ya tardas :)

Unknown dijo...

jajajajaj habrá ejemplos, claro q sí tio, en el capítulo 2 ya empezaremos con alguno (mu chorra pero ilustrativo)

Marilo dijo...

Joderrrrrrrr...mira q soy de letras,pero q facil lo haces¡...creo q hasta el mas torpe aprendera...entre los q me incluyo clarooooooo¡
besitos y muuuuuucha suertee profee¡

Unknown dijo...

gracias Mariló, espero lograr justo eso, que quien sepa un poco acabe programando en PHP y quien no sepa al menos entienda de qué va la cosa ;-)

Anónimo dijo...

saludos, me parece un buen blog, estoy aprendiendo PHP y creo que este blog me sacará de aprietos en el camino que pretendo emprender con este nuevo lenguaje... gracias y estas agregado en mi reader

yuri dijo...

Que bien!!! Es muy buena tu idea, y se agradece mucho la intención de enseñarnos a los que no tenemos conocimiento tan avanzado... Un saludo, acabo de descubrirlo y a darle :D

Anónimo dijo...

porfavor alguien me puede pasar como se hace un blog en php, si no lo hago me vana despedir de mi trabajo

Anónimo dijo...

Saludos desde Venezuela. Ojalá y puedas continuar con esta iniciativa y ademas empieces una nueva con HTML5 espero ansioso si deciden hacerlo avisenme a mi correo guillermojortizr@gmail.com